EMSHI Logo

La EMSHI recibe cien candidaturas en la primera edición de sus Premios

Los Premios EMSHI recogen las categorías de Periodismo, Poesía y Fotografía y están dotados con 2.000 euros por cada modalidad


Las propuestas de los y las aspirantes han llegado desde diversos puntos de España e incluso desde el extranjero


València, 22 de noviembre de 2021


La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha recibido un total de cien candidaturas en la primera edición de los Premios Emshi que contemplan las categorías de Periodismo, Fotografía y Poesía y que persiguen poner en valor el agua y los procesos para hacerla apta para el consumo humano, así como las técnicas para realizar tan importante labor. En concreto, la EMSHI ha recibido desde diferentes puntos de España e incluso del extranjero 64 poemas, 24 fotografías y 12 piezas periodísticas. El ganador o la ganadora de cada categoría recibirá un premio de 2.000 euros.


"Estos galardones nacieron en septiembre con el objetivo de poner en valor el recurso tan valioso que es el agua y acercar a la ciudadanía los procesos por los que pasa para garantizar su suministro en perfectas condiciones, ya que el hecho de que estas infraestructuras estén soterradas contribuye a que las demos por hecho", ha explicado Elisa Valía, presidenta de la EMSHI. "Con estos premios, invitamos a la sociedad a experimentar con el agua desde una vertiente más creativa que, al final, sólo puede culminar en la reflexión de que sin agua no hay futuro", ha manifestado Valía.


La Emshi ha reunido un prestigioso jurado para cada categoría, especializado en cada una de las áreas y reconocido por su sector. Así, valoran los trabajos de Periodismo Maria Josep Picó, Premio Nacional de Periodismo Ambiental (2005), periodista y divulgadora científica; Arturo Larena, fundador de EFE Verde, ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental (2005), del Premio Fundación BBVA a la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad (2009) y Premio Panda de Oro de Comunicación y sensibilización ambiental (2011); y Joaquín Juste, gerente de la Emshi.


El jurado que valorará los trabajos en la categoría de Fotografía está integrado por Germán Caballero, fotoperiodista del periódico Levante-EMV, representante de Fotografía en la Unió de Periodistes Valencians y autor de la exposición en La Nau de València "El temps suspés"; la creativa Anna Devís, incluida en 2020 junto a Daniel Rueda en la prestigiosa lista de Forbes "Under 30"; y Joaquín Juste, gerente de la EMSHI.


En cuanto al Premio Emshi de Poesía, el jurado está compuesto por Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía (2002); Lola Mascarell, primera mujer en ganar el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados (2012) y ganadora del Premio Ciudad de Alcalá (2014); y Joaquín Juste, gerente de la Emshi.


Para la valoración general de las obras presentadas el jurado tendrá en cuenta el interés cultural, educativo o de divulgación del agua, el fomento de la concienciación sobre la importancia de disponer de agua potable y de hacer un uso responsable de este recurso hídrico, la puesta en valor de los procesos necesarios y de la tecnología para tratar el agua desde una perspectiva respetuosa con el entorno y el fomento de los beneficios ambientales de aumentar el consumo del agua del grifo.


El jurado tiene cuatro meses para fallar a contar desde el 8 de septiembre de 2021, es decir, desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria de los Premios EMSHI en el BOP.


Para más información

Prensa EMSHI

963 534 390 (Ext. 736)

630 82 67 39

lorena.padilla@emshi.gob.es

mapa de localización
  • Entidad Metropolitana
    de Servicios Hidráulicos
  • Plaza del Ayuntamiento, 9 - Planta 3ª
  • 46002 - Valencia
  • Tel. 963 534 390
  • Fax 963 941 821
  • info@emshi.gob.es

Desde la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, encargada de la gestión del agua potable en alta en el área Metropolitana de Valencia, nos esforzamos día a día para que la calidad del agua sea inmejorable, pero sin tu ayuda no lo podemos conseguir, se moderado en tu consumo y recuerda:

Sin responsabilidad en el consumo no hay esperanza, sin agua no hay vida