EMSHI Logo

Competencias y ámbito territorial

Competencias

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos fue creada por Ley 2/2001, de 11 de mayo, de creación y gestión de áreas metropolitanas en la Comunidad Valenciana.

Actualmente la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana contiene en su Título V la regulación de las Áreas Metropolitanas en los artículos 73 a 87 y deja en vigor la Disposición Adicional Primera de la Ley 2/2001, de creación de la Entidad Metropolitana en base a la cual ostenta, la competencia del servicio de agua en alta, la producción y suministro hasta el punto de distribución municipal. Así mismo, podrá ejercer las facultades reconocidas en esta materia a las Corporaciones Locales en la Ley 2/1992, de 26 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana.

El Realón

El Realón

mapa de localización

Desde la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, encargada de la gestión del agua potable en alta en el área Metropolitana de Valencia, nos esforzamos día a día para que la calidad del agua sea inmejorable, pero sin tu ayuda no lo podemos conseguir, se moderado en tu consumo y recuerda:

Sin responsabilidad en el consumo no hay esperanza, sin agua no hay vida