Se inicia la Fase II de la mejora de la canalización que discurre por la CV-370, a la altura del polígono industrial La Cova
Elisa Valía: “Planificar la renovación de la red de abastecimiento con antelación se traduce en una reducción de costes”
València, x de mes de año.
La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha iniciado hoy las obras de la segunda fase para la renovación de una tubería que discurre por la CV-370, a la altura del polígono industrial de La Cova, en Manises, y de la que depende de manera directa el suministro de agua potable de 400.000 personas. El presupuesto de esta actuación es de 1.420.000 euros y está previsto que las obras duren ocho meses.
En concreto, el tramo en el que se centran los trabajos de esta Fase II es de 440 metros y se instalará una conducción de fundición dúctil en sustitución de la canalización ya obsoleta con más de cincuenta años de antigüedad.
“Planificar la renovación de la red de abastecimiento con antelación se traduce en una reducción de costes para la administración pública, ya que nos adelantamos a posibles desgastes de las infraestructuras y minimizamos así las averías que pudieran darse”, ha explicado la presidenta de la EMSHI, Elisa Valía.
Las obras de la Fase I de la mejora de la canalización están todavía en ejecución y están centradas en la renovación de la conducción que funciona de enlace entre los depósitos de agua de Collado y Montemayor, ubicados en Manises, en su cruce con la CV-370, y en la mejora del primer tramo de tubería que parte desde los citados depósitos de agua.
Tanto la primera fase como la segunda forman parte de un proyecto de mayor envergadura que también contempla actuaciones a ambos lados de la A-7 de la carretera provincial. Todas estas renovaciones incrementan la garantía de suministro de agua de agua potable en alta.
“Estos trabajos son, además, un ejemplo de coordinación entre administraciones, ya que la EMSHI ha mantenido reuniones con el área de Carreteras de la Diputación de València, titular de la CV-370, y con la Demarcación de Carreteras en València del Ministerio de Fomento, titular de la A-7”, ha recordado Valía.
El resultado global es un trazado compatible con las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en esta zona de la carretera provincial y también adaptado a la ampliación futura de la vía estatal.