El municipio toma el relevo a Bonrepòs i Mirambell y acoge la muestra en el Auditorio Municipal hasta el 3 de junio
València, 27 de mayo de 2022
El municipio de Massanassa inaugura esta tarde a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal la exposición de los Premios EMSHI de Periodismo, Fotografía y Poesía, que recoge los trabajos ganadores y todas las candidaturas presentadas en la primera edición de estos galardones, cuyo objetivo es poner en valor el agua.
La exposición ya ha estado en el centro de innovación social y urbana La Naves, en València, y en las localidades de Massamagrell y Bonrepòs i Mirambell. Ahora es Massanassa la localidad que acoge esta muestra titulada “Agua limpia”, en la que se exponen fotografías, piezas periodísticas y poemas.
La presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), ha insistido en “la imperiosa necesidad de seguir desplegando herramientas y poniendo en marcha iniciativas que promuevan el consumo responsable de un recurso tan valioso como es el agua, especialmente en un contexto de emergencia climática”.
Por su parte, el alcalde de Massanassa, Francisco Comes, ha expresado su “agradecimiento a la EMSHI por haber confiado en Massanassa y traer su exposición a nuestro Auditorio Municipal Salvador Seguí para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene un recurso tan esencial, como es el agua, y que es escaso para muchas personas”.
El jurado especializado e independiente decidió otorgar el premio en la categoría de Periodismo a Aitor Sáez Diez Medina por su reportaje “El biólogo de Michoacán”; el de Poesía, a Felipe Benítez Reyes, por «Divagación acuática»; y el de Fotografía, a Miguel Planells Saurina por “La fuente”.
La exposición estará abierta en la sala Gabriel Cualladó del Auditorio Municipal de Massanassa hasta el 3 de junio, en el horario de lunes a sábado de 18.00 h a 20.00.
Durante el año 2022 se abrirá la segunda convocatoria de los Premios EMSHI, dotados con 2.000 euros por categoría. Durante la primera edición, la EMSHI recibió un centenar de candidaturas, que ahora se pueden contemplar en la exhibición “Agua limpia”.